Un Sábado cualquiera frente a la costa de Benalmádena

Este sabado, como cualquier otro, se dieron cita unos amigos en uno de nuestros barcos, el Pajot, un catamarán que dispone de hasta 20 plazas para pasaje.  el objetivo, buscar cetaceos en la bahia de Málaga.

Zarpamos a las 11:00 con dos horas de navegacion por delante, y tomamos rumbo al cantil, mientras nuestro marinero y avistador, prismático en mano se afanaba por encontrar en el azul del mediterraneo, una aleta o una espuma que delatara la presencia de cualquier especie de cetáceos.

Lo más habitual en especial en los primeros momentos de la navegacion es encontrar delfines mulares, ( Tursiops truncatus) tan bien conocido como delfín de nariz de botella. Estos animales de costumbres costeras suelen estar muy pegados a la costa y resultan muy atractivos, ya que no defraudan nunca con sus piruetas y saltos.

Sin embargo, cuando apenas llevábamos media hora de navegación, apareció justo delante del barco, navegando hacia poniente, un grupo bastante numeroso de delfines comunes. Los localizamos como a media milla, y enseguida pusimos proa hacia ellos. Nada más darse cuenta de la presencia del barco vinieron a nuestro encuentro y muy pronto nos encontramos rodeados, y disfrutando de su compañía. Un encuentro genial, lleno de intensidad e increíbles sensaciones.

Varios machos adultos vinieron hasta la proa del barco y saltaron ante nosotros jugando con la estela que el patín hacia al navegar. Pudimos hacer fotos y ver perfectamente a estos animales en su entorno natural.

Este tipo de avistamiento de cetáceos, es habitual cuando zarpamos dese el puerto de Benalmádena y de Fuengirola, en Málaga. y con varios de nuestros barcos que estan especializados en esta actividad.

Scroll al inicio